KindOfSound es nombrado distribuidor de Rogue Audio en Chile
Admin/ enero 28, 2023/ Uncategorized/ 0 comentarios
Hemos establecido un acuerdo para traer los productos al país de la afamada empresa Rogue Audio, fabricante de excepcionales amplificadores y universalmente alabados amplificadores. La empresa ha decidido nombrar a KindOfSound como su distribuidor en el país.
Los amplificadores Rogue Audio son fabricados 100% en USA y diseñados por su afamado dueño e ingeniero Mark O’Brien. Famosos por su calidad auditiva y de construcción, y especialmente por su excelente relación precio/calidad. Sus amplificadores son frecuentemente usados en shows, salas de demostración o instalaciones de prueba por varias afamadas empresas de transductores, como Martin Logan, Wilson Audio, Vandersteen y por supuesto, Magnepan. A su vez, en el showroom de Rogue Audio en Pennsylvania, sus productos son mostrados amplificando parlantes Magnepan, específicamente su extraordinario modelo 3.7i. La sinergia que logran los amplificadores Rogue y los parlantes Magnepan es tan reconocida que hasta ha sido bautizada como el “sonido rogue-maggie”.
Esta frecuente vinculación con parlantes de altísima calidad ocurre porque los productos Rogue Audio hacen gran énfasis en la calidad de sus componentes, y en especial fuentes de poder. Esto les permite manejar cargas difíciles para cualquier amplificador (como es habitual con parlantes de alto rango). Según nos confirmó el propio Mark, los amplificadores Rogue Audio pueden manejar impedancias tan bajas como un ohm o menos. Por ello es qué son usados por los electrostáticos Martin Logan en su testing de laboratorio: como es conocido, la tecnología de electrostáticos implica fuertes caídas de impedancia en frecuencias altas, llegando a veces a un ohm o menos en las últimas octavas audibles. Pocos amplificadores son capaces de manejar estas altas exigencias.
Otro ejemplo de esta vinculación con grandes marcas: su producto estrella, la versión “Dark” de los monoblock Apollo (250W por canal en tubos!) fue desarrollada en conjunto con estos fabricantes, que ya usaban los anteriores Apollo en las ferias de audio en el mundo. Planificaron en conjunto mejoras a estas unidades, de lo cual surgió este venerado modelo “Apollo Dark” que se vende a través de distribuidores seleccionados, incluido KoS.
La línea de productos de Rogue Audio incluye etapas de phono dedicadas (tubos y SS), amplificadores de audífonos, pre-amplificadores, amplificadores integrados, amplificadores de potencia y monoblocks, en un portafolio de unos 20 productos. Todos los integrados de Rogue incluyen amplificación dedicada para audífonos de gran calidad, y entrada de phono MM/MC ampliamente configurables, que han sido consistentemente alabadas por la crítica. Tan alta calidad tiene esta etapa que reporteros consideran que en algunos modelos vale por si sola el costo completo del amplificador, si se comparan con los costos de pre-amplificadores de phono dedicados de calidad equivalente de otras marcas.
Siendo un tradicional fabricante de equipos a tubos, desde hace una década Rogue amplió su categoría a amplificadores híbridos -quizás el primer fabricante en hacerlo-, y han tenido una excepcional recepción de la crítica. Estos diseños contemplan etapas previas en tubos y etapa de potencia en módulos clase D. El producto resultante condensa en una unidad lo mejor de ambos mundos: la musicalidad de equipos a tubos, y la potencia, eficiencia y control de unidades a transistores, especialmente los de clase D. Incluso desde sus primeras unidades híbridas la prensa ha alabado la completa naturalidad del sonido resultante, sin el menor rastro de la aspereza normalmente asociada a la amplificación clase D. Algunos sostienen que la firma de sonido de los híbridos Rogue Audio borra las distinciones entre tubos y estado sólido, o de las clases A, B o D de amplificación. Su musicalidad y músculo condensa lo mejor de todas ellas.
Un salto reciente en la tecnología híbrida de Rogue Audio ha sido la disponibilidad de los módulos clase D Hypex de la serie NCore, tal como el NC500 OEM. Además de sus importantes mejoras en calidad auditiva (sonido más limpio y relajado), estos módulos no incluyen la etapa de buffer de entrada (como sí hacían los anteriores Hypex), lo cual permite a Rogue Audio manejar la “tonalidad” de la amplificación mediante su amplio expertise en buffers MOSFET. Un ejemplo de esta aplicación es el integrado Pharaoh II, que ha tenido extraordinaria recepción de la crítica especializada
Son interesantes los comentarios al respecto de O’Brien: “Los módulos NCore difieren de los UcD en términos de requerimientos de fuente de poder así como por requerir un etapa de buffer independiente. Como generalmente diseñamos nuestros propios buffers, esto nos permitió simplificar aspectos del diseño original y lograr un nivel más alto de performance.” “… consecuentemente, el transformador del nuevo Pharaoh es 20% más grande. Somos estrictos en emplear grandes fuentes de poder lineales en vez de conmutadas en nuestros amplificadores híbridos. En mi experiencia, el sonido a veces filoso del estado sólido y en particular de amplificadores clase D puede ser resultado de usar fuentes conmutadas en sus diseños. Si bien ello permite construir amplificadores más pequeños y baratos, las fuentes conmutadas no parecen sonar tan bien. Le haría ver a los lectores que cuando escuchan un amplificador, están en efecto escuchando su fuente de poder siendo modulada por la señal de audio. No puedo dejar de enfatizar la importancia de un buen diseño de fuente de poder”.
Rogue Audio mantiene también vigorosamente activa sus líneas de amplificación tradicional a tubos. Una característica notable de estos equipos es la inusual potencia de las unidades, que muy pocos otros fabricantes de equipos valvulares logran, y cuando lo hacen es normalmente a precios mucho más elevados que las unidades Rogue Audio. A lo anterior se suman otros aspectos técnicos de estas unidades, tales como su alto factor de damping (mayor a 1000), o las ya mencionadas fuentes de poder, que en algunos modelos incluyen varias, incluso en algunos casos unas dedicadas a calentar los filamentos de tubos de poder.
(Imagen: doble fuente de poder amplificador híbrido DragoN)
Es una de las razones por lo cual son unidades especialmente aptas para manejar parlantes “difíciles”. Y la motivación para KindOfSound para lograr comercializar esta marca, efusivamente recomendada por nuestra otra marca representada: Magnepan. El interés de Rogue Audio de lograr la más alta calidad a costos razonables sintoniza a la perfección con nuestro objetivo de “democratizar” el audio de la mejor calidad al espectro más amplio posible de amantes de la música. Es un orgullo para nosotros contar con dos grandes titanes del mejor sonido, dos marcas estrellas en la relación precio/calidad del high-end como son Magnepan y Rogue Audio. Estamos ansiosos de poder mostrar estos fenomenales equipos a los aficionados al buen sonido del país.